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Juan Ha Presentado Una Nueva Línea De Zapatos Para Hombres En Su Sitio Spider Web Dedicado A La Moda Y Quiere Que Esta Novedad Alcance Más Notoriedad. ¿Qué Opción De Segmentación Debería Utilizar?

Juan ha presentado una nueva línea de zapatos para hombres en su sitio spider web dedicado a la moda y quiere que esta novedad alcance más notoriedad. ¿Qué opción de segmentación debería utilizar?

 

  • Anuncios de Gmail

  • Audiencias similares

  • Segmentación demográfica

  • Audiencias en el mercado
 
 

Justificación:

Con la segmentación demográfica de AdWords, puede llegar a un conjunto específico de clientes potenciales que probablemente pertenezcan a una franja de edad, un sexo, un estado parental o unos ingresos familiares determinados. Por ejemplo, si dirige un gimnasio exclusivo para mujeres, la segmentación demográfica podría ayudarle a evitar que sus anuncios se muestren a hombres.


Con la segmentación demográfica de AdWords, puede llegar a un conjunto específico de clientes potenciales que probablemente pertenezcan a una franja de edad, un sexo, un estado parental o unos ingresos familiares determinados. Por ejemplo, si dirige un gimnasio exclusivo para mujeres, la segmentación demográfica podría ayudarle a evitar que sus anuncios se muestren a hombres.

Antes de empezar

Tenga en cuenta que la segmentación demográfica es una opción para acotar la segmentación. En otras palabras, evita que los usuarios cuyos datos demográficos no coinciden con los escogidos vean sus anuncios.

Opciones de segmentación demográfica

Selecciona la experiencia de AdWords que estés usando. Más información
La segmentación demográfica de las campañas de búsqueda, de display o de vídeo puede incluir las categorías siguientes:
  • Edad: "18-24", "25-34", "35-44", "45-54", "55-64", "65 o más" y "Desconocido"
  • Sexo: "Mujer", "Hombre" y "Desconocido"
La segmentación demográfica de las campañas de búsqueda o de vídeo puede incluir las categorías siguientes:
  • Estado parental: "Con hijos", "Sin hijos" y "Desconocido"
La segmentación demográfica de las campañas de vídeo puede incluir las categorías siguientes:
  • Ingresos familiares (actualmente disponible solo en Australia, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda): "10% más alto", "11-20%", "21-30%", "31-40%", "41-50%", "50% más bajo" y "Desconocido"
Los padres pueden crear una cuenta de Google para los hijos menores de xiii años utilizando la aplicación Family Link. Es posible que los anuncios se muestren a estos usuarios. Los anunciantes no pueden segmentar los anuncios para que se muestren solo a menores de xiii años. Obtenga más información acerca de cómo funcionan los anuncios para las cuentas de Google y cómo excluir a estos usuarios para que no vean sus anuncios.

Categoría "Desconocido"

AdWords no conoce ni puede deducir los datos demográficos de todos los usuarios. La categoría "Desconocido" se aplica a los usuarios cuya edad, sexo, estado parental o ingresos familiares no hemos identificado.
Además, algunos sitios spider web de la Red de Display inhabilitan la segmentación demográfica, por lo que, si quiere mostrar anuncios en dichos sitios, debe dejar seleccionada la categoría "Desconocido". Al segmentar por un tipo de datos demográficos, se selecciona de forma predeterminada la categoría "Desconocido", porque es la que permite llegar a una audiencia mucho más amplia.

Importante

Excluya la categoría demográfica "Desconocido" solo si está seguro de que desea limitar su campaña a una audiencia acotada. Al hacerlo, podría impedir que un número considerable de usuarios vea sus anuncios, por lo que una parte de la audiencia a la que quiere llegar quedaría excluida.

Cómo determina Google la información demográfica

Si los usuarios han iniciado sesión en su cuenta de Google, podemos utilizar datos demográficos de su configuración o actividad en las propiedades de Google, según el estado de su cuenta. Los consumidores pueden cambiar su información demográfica en Configuración de anuncios. Además, algunos sitios spider web podrían proporcionarnos información demográfica que los usuarios comparten, por ejemplo, en los sitios spider web de redes sociales.
En el caso de los usuarios que no hayan iniciado sesión en su cuenta de Google, podemos deducir su información demográfica en función de su actividad en las propiedades de Google o en la Red de Display. Por ejemplo, cuando navegan por YouTube o por sitios de la Red de Display, Google puede almacenar un identificador en su navegador spider web usando una "cookie". Ese navegador puede estar asociado a determinadas categorías demográficas según los sitios que hayan visitado.

Ejemplo

El pasatiempo favorito de Sara es la jardinería. Muchos de los sitios spider web y blogs de jardinería de la Red de Display que visita tienen una audiencia femenina mayoritaria. Por ello, cuando Sara no ha iniciado sesión en su cuenta de Google, su navegador podría añadirse a la categoría demográfica "mujer". Como resultado, Google puede mostrarle a Sara los anuncios de aquellos anunciantes que hayan decidido orientarlos a mujeres.
Cuando Sara haya iniciado sesión en su cuenta de Google, es posible que le mostremos anuncios basándonos en las selecciones que hizo en su configuración de anuncios, incluida la información demográfica.
Datos demográficos de aplicaciones móviles: esta función de segmentación utiliza un identificador de publicidad asociado a los dispositivos móviles de los clientes para recordar qué aplicaciones han utilizado. Podemos asociar este identificador a una categoría demográfica en función de la actividad relacionada con la navegación spider web y con las aplicaciones de los dispositivos móviles.
Tenga presente que no podemos obtener ni deducir datos demográficos de todos los usuarios que utilizan la Web o las aplicaciones móviles, por lo que, si restringe la segmentación a varios grupos demográficos específicos, es posible que sus anuncios lleguen a una audiencia más limitada.

Definir mejor su estrategia

  • Segmentación: la segmentación demográfica se puede combinar con otras estrategias de segmentación.
  • Exclusiones: también puede excluir categorías demográficas para no mostrar anuncios a ciertos grupos.
  • Personalización de las pujas: aunque sus anuncios se muestren a toda la audiencia, puede establecer pujas más altas (o más bajas) para un determinado grupo demográfico.

Ejemplos de segmentación demográfica eficaz

Edad: Marcos se encarga de la publicidad de una entidad financiera y quiere definir una estrategia comercial distinta dependiendo de si los productos se destinan a expertos en la materia o a estudiantes universitarios. Utiliza datos demográficos para mostrar diferentes anuncios a cada grupo de clientes y ajusta sus pujas para los grupos demográficos con propensión a gastar más. Marcos descubre que los clientes de mediana edad suelen ser los que realizan los mayores depósitos iniciales, y aumenta su puja para los usuarios de 35 a 54 años.
Ingresos familiares: en una campaña de vídeo, Marcos puede mostrar anuncios a los clientes que pertenezcan a un determinado intervalo de ingresos familiares. Con este fin, establece la segmentación para llegar a los clientes del grupo del 30% más alto de ingresos familiares seleccionando las opciones "10% más alto", "11-20%" y "21-30%".
Edad y sexo: Alberta tiene un sitio spider web cuya audiencia boy madres trabajadoras. En la Red de Búsqueda, su segmentación demográfica es el intervalo de edad "25-54" y el sexo "Mujer". En sus campañas de la Red de Display, especifica el estado parental "Con hijos" como criterio de segmentación. Alberta, una anunciante inteligente, también añade un método de segmentación de "audiencia de mercado" para los productos de bebés y niños.

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